martes, 5 de febrero de 2013

Transporte Neumático
Se entiende por sistema de manutención neumática aquél en el que el transporte de los materiales, artículos o productos de un lugar se realiza por medio de la presión del aire. Aunque pueda parecer un sistema muy limitado, en la práctica industrial es muy apropiado para cierto tipo de productos

Hay dos tipos específicos de transporte neumático:
-     Chuponadoras. Como su nombre indica, succionan los materiales, que circulan por las tuberías igual que el agua por las cañerías. Entre algunos productos que se transportan por este sistema están: cemento, granos, harina, petróleo, zumo, mosto, etc. Son imprescindibles en los pantalanes portuarios donde se cargan y descargan este tipo de productos.
-     Transporte de materiales en cartucho. Previamente a la introducción en el tubo, se coloca el material en un cartucho. Un ejemplo son los cartuchos de dinero de las cajas registradoras, que se introducen posteriormente en tubos para transportarlos.

OTROS SISTEMAS DE MANIPULACIÓN.

Por último, se señalarán dos sistemas de manipulación que no han sido clasificados anteriormente. Por un lado, el montacargas, que es la variante industrial del ascensor, que se utiliza para desplazar cargas cuando en el almacén existen diferentes niveles para almacenar, resultando imprescindible su combinación con otro medio de manipulación mecánicos. Por otro lado, está el spreader, que es una carretilla elevadora de gran tonelaje para contenedores de hasta 40 toneladas que, en lugar de utilizar horquillas para elevar el contenedor, lo manipula a horcajadas gracias a dicho vehículo.



1 comentario:

  1. esta buena la información, no es un copie y pegue de otro lugar,gracias.

    ResponderEliminar