martes, 5 de febrero de 2013

Elevadores de cargas pesadas
Son aparatos utilizados para actuar dentro de un área muy limitada para cargas con pesos superiores a 10 toneladas. Se utilizan por encima del suelo, lo que permite que no interrumpan la circulación de otros equipos. Su adquisición supone una inversión muy importante


Puentes grúa.

Son un equipo de elevación de carga que se desplaza por un carril formado por raíles, los cuales están sujetos en la parte superior de la estructura del almacén. Podemos encontrarlos tanto en fábricas de coches, ensamblado de motores o en talleres de mármoles y granitos. Tienen un abanico muy amplio de utilización.












Grúas pórtico.

Es una variante del puente grúa autopropulsada, en las que el carril de desplazamiento del carro de polipasto está soportado por un pórtico rectangular. Presenta dos modalidades según el sistema de traslación:
-     Sobre neumáticos y autopropulsada por motor o combustión: RTG (Rubber Tyred Gantry). Este equipo permite apilar hasta un máximo de tres o cuatro alturas y un ancho de ocho contenedores. Es bastante habitual encontrarlo en terminales marítimas de contenedores.
-     Sobre rieles y con motor eléctrico: RMG (Rail Mounted Gantry). Con mayor dimensión que las grúas pórtico RTG, apila contenedores, cinco en altura y veinte en anchura. Su utilizan tanto en el cambio intermodal ferrocarril-carretera como en la terminal de contenedores.















Straddle carrier.

Es una variante de la grúa pórtico, es autopropulsada y se desplaza por medio de ruedas en lugar de rieles, permitiendo manipular y elevar contenedores de dos a cuatro alturas, y pudiendo ser dirigida con o sin conductor.

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